40 alimentos prohibidos para perros y plantas prohibidas Adiestramiento Canino Barcelona Doglovers

40 Alimentos prohibidos para perros y plantas prohibidas

Los alimentos prohibidos para perros y plantas prohibidas…

 

son una temática seria y a menudo desconocida de los dueños de perros. Es una pena que, por no haber tomado el tiempo de investigar un poco sobre los alimentos que pueden comer o no nuestras mascotas, que tengan que pasar por una intoxicación, malestar, dolores o la muerte por no haber sido nosotros dueños responsables.

Alimentos Prohibidos para perros, pero también tóxicos o nocivos con añadido a la lista algunas plantas tóxicas

aguacate alimento prohibido perros

AGUACATE

Producto rico y muy utilizado en los diferentes tipos de cocina de  la actualidad y sin lugar a duda puede ser muy dañino para los perros y otros animales. Contiene un principio activo llamado PERSIN. Los efectos habiendo comido una cantidad significativa serian la obstrucción en el tracto intestinal y el tratamiento ir a urgencias a una clínica veterinaria.

ajo-alimentos-peligrosos-para-perros

AJO De la familia de las Allium como la cebolla, puerros, cebolletas, existen más de 1250 especies, contienen Tiosulfato puede causar Anemia Hemolítica. Crecen en Brasil, Chile, África tropical. Con lo cual es mejor evitar añadirlo a la dieta de tu perro.

alimentos-prohibidos-para-perros

 ALCOHOL Daña la salud física y mental del ser humano como la de tu mascota. Pero la ingestión para tu perro puede tener graves consecuencias porque no lo pueden sintetizar de manera adecuada. En la lista que os he preparado de alimentos tóxicos para perros están las uvas y el vino que contiene alcohol proviene de esta fruta. Efectos sobre los perros:  disminución de la coordinación, vómitos, pérdida del conocimiento, acidez en la sangre o la muerte.

frutos-secos-perro-perros-cane

ALGUNAS FRUTAS Específicamente, la toxicidad está relacionada los melocotones, caquis y ciruelas debido a las pepitas o semillas que contienen. Los efectos son una inflamación del intestino del perro. También existen otros efectos como las obstrucciones intestinales debido a los huesos de las frutas como el melocotón. Para las uvas y pasas los efectos son las insuficiencias renales agudas. Las cantidades para llegar a un nivel de toxicidad son aún desconocidas. Las ingestiones de pocas uvas o pasas podrían tener consecuencias muy graves. En casos de intoxicación, ir directamente a las urgencias de tu clínica veterinaria.

almendras-frutos-secos-perros

ALMENDRAS Los mas fácil para ti será evitar que tu perro tenga en su alimentación cualquier tipo de frutos secos. No tomes riesgos inútiles y que los canes tengan molestias estomacales. Os mencionaré más adelante una lista de frutos secos que no se deben consumir. La almendra esta hoy en muchos cajones de cocina y en muchos platos de todo el mundo.

Amoena planta peligrosa para perros

AMOENA (Planta tóxica para perros) Aunque no se ponga en la alimentación de los perros, pueden tener esta planta en el jardín cerca de los paseos habituales que hacéis con vuestra mascota. Todas las partes de la planta son tóxicas, es conocida bajo el nombre de Milonaria o también de lotería. Su salvia sirve para el látex, es muy irritante. Los efectos son inmediatos y producen un enrojecimiento, ampollas, hinchazón, edema, el coma o más grave el paro cardiaco

azalea-plantas peligros para perros

AZALEAS (Planta) Las toxinas se encuentran en las flores y hojas. Los efectos de la toxicidad en este caso ligera son la falta de coordinación además de efectos alucinógenos. Si el nivel de la intoxicación es alto el perro puede presentar ardor en la boca, una salivación que será excesiva y dificultades para deglutir con normalidad. Afecta directamente el sistema nervioso central y puede provocar una disminución de la frecuencia cardiaca hasta efectos más graves como un paro respiratorio.

bebidas-gaseosas-perros

BEBIDAS GASEOSAS Específicamente las que contienen cola por la cafeína que estimula el sistema nervioso de los perros como a nosotros seres humanos, pero con consecuencias mucho más graves como la muerte.

brocoli alimento prohibido para perros

BROCOLI CRUDO Si la toma de brócoli es superior a 10% de la totalidad de su alimentación es Tóxico.

cafeina-perros

CAFEÍNA Como comentado anteriormente sobre las bebidas gaseosas, cualquier alimento o bebida que contenga cafeína puede causar hasta la muerte de tu perro porque ataca directamente el sistema nervioso central.

¿No pensabas que hubiera tantos alimentos prohibidos  para perros?

canela perros

CANELA Desconocemos la cantidad exacta para llegar a un nivel de toxicidad para tu mascota, pero no deberías añadirlo en las dietas de tu perro. Cualquier otro tipo de especies tampoco.

Carne y pescados para perro

CARNE Y PESCADOS CRUDOS Conocemos los beneficios de la carne o el pescado, pero crudo, tu perro podría contraer enfermedades infecciosas como la Salmonella y Listeria monocytogenes. Recomendamos entonces cocinar las carnes y los pescados.

cebolla alimentos prohibidos para perros

CEBOLLA La sustancia tóxica para los perros se llama tiosulfato. Reventaría las células rojas de la sangre de tu perro y le causaría anemia hemolítica. los síntomas son vómitos, diarrea, letargo y disnea. Entonces debemos evitar compartir con el este alimento, aunque este diluido en nuestra propia comida.

Golosina prohibido perros

CHICLES, GOLOSINAS Los chicles es una de las múltiples golosinas que se puede encontrar en casi todos los paseos que vais a hacer con vuestro perro. Sin embargo, contiene xilitol, un colorante que sirve de sustito en muchos productos, entre ellas, las golosinas. Los efectos si tu perro ingiere chicles y golosinas es una insuficiencia hepática y producirá una baja inmediata del nivel de glucosa en su sangre.

La hipoglucemia no tardara más de 60’ después de que se haya hecho la ingesta y dañara gravemente el hígado.  La cantidad ingerida de 0,5 gramos por kilo de peso corporal causaran la intoxicación y se seguirá de fatiga, temblores, perdida de coordinación, vómitos, convulsiones hasta llegar a estados más graves de Insuficiencia hepática como hemos mencionado al principio de este párrafo.

chiles picantes peligroso perro

CHILES Quizás algunos inconscientes pensaran que sus perros pueden comer chile… Es bastante obvio que causara quemaduras e hinchazón al estómago de tu perro.

chocolate alimento prohibido para los perros

CHOCOLATE El chocolate contiene una sustancia denominada Metilxantina que provoca daños en el sistema nervioso de tu perro. Los efectos son diarrea y vómitos. Entonces todos los productos derivados del cacao son totalmente prohibidos.

corazón de manzana nocivo para perros

CORAZÓN DE LA MANZANA Es una fruta muy común y consumida de los seres humanos. La sustancia toxica para tu perro es el cianuro, puedes causar la muerte de tu mascota. Entonces no mejor no incluir del todo la manzana dentro de la alimentación de tu perro.

frutos secos tóxico para perro

FRUTOS SECOS  Los frutos secos como comentaré en este listado de alimentos prohibidos o nocivos para tu perro, son dañinos para tu mascota. Los diversos tipos de nueces, las almendras como ya listado en este artículo, pistachos. Lo más aconsejable es no darle ningún fruto seco y consultar su veterinario.

 

Alimentos prohibidos para perros casi llegas al final…

Las granadas son tóxicas para los perros

GRANADAS Está de moda en las fruterías y estamos consumiendo más esta fruta desde los últimos años. ¿Mi perro puede comer granada? La respuesta es NO. Contienen granos difícilmente digeribles para los perros. Los efectos podrían ser vómitos e hinchazón del estómago. Algunas frutas pueden ser incluidas en la dieta de los perros, al final de este articulo os dejaré un link de los alimentos que pueden comer.

Hongo tóxico para perro

HONGOS Recopilando información de diversos Blogs, La amanita, Galerina y Lepiota parecen ser las que son tóxicas. Los efectos con vómitos, hasta la inflamación del cerebro. Las Amanitas causan la muerte. Mejor entonces no intentar darle ningún tipo de hongos. Los que salen a menudo a buscar setas deberán ser más cuidados, porque podrían poner en peligro la vida de su ser querido.

Los huesos no comerciales pueden ser peligrosos para los perros

HUESOS Los que son peligrosos, son por ejemplo los de pollo, que pueden astillarse y perforar el estómago de vuestro perro. Los huesos de res o cerdo son perfectos, son grandes. Los comerciales no quiero decir que son mejores, pero son más seguros.

huevos crudos peligrosos para perros

HUEVOS CRUDOS Tengo dos opiniones a compartir con vosotros sobre los huevos crudos. La primera es que los opositores argumentan que son altos en colesterol, además de un posible riego de salmonella y     que causan una deficiencia de biotina. Por otra para guardar el brillo de un huevo las fabricas les tratan son una sustancia química. Mi conclusión es que si hay conflicto entre los que saben, mejor no darle huevo crudo. Vosotros tomar la decisión que os parezca más responsable.

jamón serrano y embutidos son alimentos peligrosos para tu perro

JAMÓN SERRANO Y EMBUTIDOS Son perjudiciales para los perros porque contienen mucha sal y por pueden causar insuficiencias renales. También tienen un alto contenido de grasa, lo que puede causar problemas de digestión y por efecto hinchazón de estómago.

leche y lacteos tóxicos para tu perro

LECHE Y LÁCTEOS Los perros no tienen la enzima denominada lactasa  y son entonces intolerantes a la lactosa. Todos los productos derivados de la lactosa no pueden ser ingeridos por tu mascota. Los efectos serian vómitos y diarrea. Puedes dar yogures sin lactosa, pero mejores preguntas a tu veterinario que te confirme la información.

levadura alimento prohibido para los perros

LEVADURA Si estáis cocinando pan, croissants, pasteles, hay que hacer cuidado. Como nosotros humanos tenemos un naturalmente unos niveles de levadura en el cuerpo y no hay que alterarlo.

Lilas planta tóxica para perros

LILAS (Plantas tóxicas para perros) Algunas plantas son altamente tóxicas para perros como el alcatraz, la cuna de moisés o bien las azucenas. No está recomendado tener este tipo de plantas cerca de los perros. Pueden causar a tu mascota malestar estomacal, depresión, anorexia y temblores.

Marihuana tóxica para perros

MARIHUANA (Plantas tóxicas para perros) Quizás le parece un alimento un tanto inusual pero ya sabemos todos que se consume en cantidad. En los perros los efectos de la marihuana pueden durar hasta 3 días si se la comen (o la fuma…). También los síntomas pueden ser una falta de coordinación, un ritmo cardíaco lento, babeo excesivo como también temblores seguido de desorientación.

Mostaza alimento peligroso para perros

MOSTAZA La mostaza es tóxica para los perros. Provocara vómitos y diarrea. La podemos encontrar en el mercado en forma de grano, en salsa o alimentos contener el producto mezclado con otros ingredientes.

Narcisos planta tóxica para perros

NARCISOS (Plantas tóxicas para perros) Todas las partes de la planta son tóxicas. Destaca el bulbo como más tóxico para los perros. Los efectos serian la irritación. Causan trastornos gastrointestinales, diarreas, dolores abdominales, convulsiones y provocar un paro cardíaco o la muerte.

Un poco mas de alimentos prohibidos para perros casi estas…

noche buena planta tóxica para animales como perros

NOCHES BUENAS  (Plantas tóxicas para perros) Igual de toxica que el narciso y en todas sus partes. La salvia es altamente tóxica. Tiene también los mismos efectos y causar hasta la muerte de tu perro.

Nogal negro planta tóxica para los perros

NOGAL NEGRO (Plantas tóxicas para perros) El Moho debido a la descomposición de las nueces que caen del nogal provocan temblores y convulsiones si los perros las comen.

Nueces de macadamia tóxicas para los perros

NUECES DE MACADAMIA Tienen un nivel alto de contenido de grasa que provocaría una pancreatitis a tu perro. La toxicidad viene de una sustancia aún desconocida que causa daños cerebrales.

Palmera de sagú plantas toxicas para los perros

PALMERA SAGÚ (Planta tóxica para perros) Muy popular y también altamente tóxicas en todas las partes de la planta. Contiene una substancia toxica denominada las Cicasina. Una simple semilla podría poner fin a su vida en caso de ingestión. En caso de ingesta debes acudir a una clínica veterinaria inmediatamente.

Papa alimento prohibido para perros

PAPA Son demasiado ácidas para el sistema digestivo de los perros. Los efectos son un malestar estomacal, diarrea y vómitos.

Paracetamol prohibido a los perros, tóxico

PARACETAMOL Se estableció una dosis terapéutica para los perros de 15mg/kilo de peso. Pero una dosis más alta podría tener consecuencias desastrosas para el estado de salud de tu perrito. Los síntomas aparecen de 1 a 2 días después la ingesta. Un tercio de los individuos mueren en las primeras 24 a 72 horas.

patatas crudas prohibidas para perros

PATATAS (También Tomate y Berenjenas) Las patatas crudas o también verdes son tóxicas para los perros. Aquellas contienen alcaloides solanum, que posiblemente causaran problemas estomacales como problemas cardíacos. Tu perro se va a marear y tener dolores de cabeza. Cocidas se utilizan en el mercado para equilibrar los niveles de carbohidratos en el pienso. Si tu perro come una patata cruda o verde, debes acudir inmediatamente a urgencias veterinarias.

Sal prohibido para perros

SAL El Exceso de sal en los alimentos puede ser perjudicial para tu perro y provocara retenciones renales en todos los perros. No hay que abusar de alimentos saldos como los embutidos.

Cuidado huesos de pollo para perros

LAS SOBRAS Durante y después de nuestras comidas es muy habitual que le caiga un trozo de carne, un poco de queso, unos huesos… No es una dieta sana para los perros. Tu mascota necesita un equilibro alimenticio para tener un buen estado de salud general. No digo que no se puede dar alguna cosita de vez en cuando, pero que no convierta en su principal fuente de alimentos. Para eso están los fabricantes de comida comercial para perros que calculan las raciones y alimentos que necesita tu perro a diario por edad y peso.

Las Uvas y pasas un alimento tóxico para los perros

LAS UVAS Y PASAS No deben ser consumidas ni en pequeñas cantidades, creo que todos los blogs de perros lo tienen en los primeros de los listados de alimentos peligrosos para perros. Tiene un elevado grado de toxicidad para los perros. Los efectos y síntomas son vómitos, pérdida de apetito, dolor abdominal, deshidratación

Xilitol alimento tóxico para los perros

XILITOL Para poder identificar los productos que contienen Xilitol pero no siempre lo tienen escrito en el producto, lo más fácil es entender que todo producto que habla de Bajo en azúcar, o 100% natural, seguro para diabéticos, endulzando naturalmente, sin endulzantes artificiales, sin azúcar, bajo en calorías… Bueno que te hace pensar que es bajo en azúcar quizás contiene esta substancia. Muchos perros mueren cada día y muchos dueños no lo sabían. Los síntomas de intoxicación en perros suelen llegar muy rápidamente y seguidos de vómitos, letargo, debilidad, pérdida de peso, convulsiones y colapso.

No Es la lista completa por supuesto pero una buena muestra de los principales alimentos para perros prohibidos.

Como dueños deben ser responsables y saber cuales son los alimentos tóxicos, peligrosos, nocivos o bien los que no pueden comer los perros en exceso. En cualquier caso os aconsejo acudir a vuestro veterinario o a un especialista canino si tenéis la mínima duda.

Ahora que sabéis un poco mas sobre los alimentos quizás os interesara este articulo:

¿Recetas de cocina para perros, que tienes que saber antes de cocinar?

RAZAS DE PERROS

Quizás te interesa más descubrir una raza de perro nueva
O aprender más de la tuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *