La Dieta BARF: Alimentación natural con carne cruda para perros – DogLovers

Dieta-Barf

¿Qué significa BARF?

Tienen una estrecha relación, un sentido común y una finalidad idéntica. La forma más antigua e internacionalizada es la del acrónimo ACBA. Antiguamente había sido interpretada de esta manera Born Again Raw Feeders, que significa en español alimentadores nuevos. En la actualidad es Biologically Appropriate Raw Food, (Biológicamente Apropiados Alimentos Crudos). En castellano, para tener un significado más coherente lo llamamos ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).

Los inicios de la comida industrial para los perros

La comida es uno de los factores más importantes que garantizan el buen estado de salud de nuestros perros. Les permiten poseer un sistema inmunológico sano. Con la aparición en los años 1960 de los alimentos industriales, incluyendo las croquetas, la mayoría de los dueños de perros y criadores han dado la responsabilidad alimenticia en manos de los múltiples fabricantes. La industria apoyándoles en diferentes eslóganes publicitarios que elogiaban y sigue hoy en día, la alta calidad los ingredientes que contienen. Por supuesto, es muy práctico abrir una bolsa, echarle un poco de pienso dentro del recipiente sin tener que preocuparse demasiado acerca de la composición de los alimentos. En la actualidad, los comerciales de las diferentes marcas del mercado aprovechan particularmente nuestra falta de tiempo global. Saben perfectamente que no tenemos mucho tiempo para preparar la comida para nuestra mascota.

La composición generalmente del pienso es de Cereales, derivados y diversos residuos vegetales procedentes de la industria alimentaria.

El consumo de dichos alimentos, basado principalmente en cereales y verduras, tiene un impacto en el estado general de salud de la población canina. Enfermedades cancerígenas, diversas alergias, problemas digestivos (pancreatitis), enfermedad renal (insuficiencia renal), la hepatitis, disminución de los problemas de fertilidad y crecimiento.

Hoy en día, más y más dueños de perros, criadores y veterinarios creen que el deterioro generalizado de las condiciones de salud de nuestros perros está estrechamente relacionado con los alimentos industriales. Basado sobre estos hechos, no es para nada sorprendente que un movimiento hacia una solución alternativa haya tomado forma bajo el acrónimo BARF.

barf carne cruda

El perro es un carnívoro

Como prueba de ello, los estudios académicos no son necesarios. Para empezar, sólo tienes que buscar en la boca de tu perro. Sus dientes y la mandíbula son claramente las de un carnívoro. El antepasado del perro, es el lobo, y sin duda, su alimentación principal son grandes prensas. La carne, la piel, el contenido del estómago, los intestinos, sino también bayas, frutas, hierbas, raíces le dan una dieta equilibrada que contiene todas las vitaminas, minerales y fibra que necesita.

El estómago de los perros es generalmente grande y su intestino relativamente corto y delgado. Para un perro, la longitud es de alrededor de 3-5 metros, mientras que el del un rumiante, tales como bovinos, es de aproximadamente 12-15 metros. La digestión de un alimento esencialmente vegetal puede tomar hasta 60 horas.

A menos que queramos reinventar los perros, estos especímenes son claramente parte integra de los carnívoros.  Los Alimentos compuestos esencialmente de grano o de otra planta no coinciden con la alimentación canina.

dieta barf zanahoria

Toma de conciencia

En los últimos años, numerosos propietarios de perros, criadores o veterinarios han tomado conciencia del aspecto a nivel de nutrición de los perros. Son cada vez mas numerosos, lo cual es muy gratificante. Después de este descubrimiento, la gran mayoría de los profesionales se dirigió hacia una dieta natural de la carne cruda B.A.R.F. – A.C.B.A. Se sorprendieron de algunos cambios espectaculares. Sus perros son a menudo más alerta y menos nerviosos.  Adiós a los malos olores y gases no deseados prácticamente inexistente. Tienen dientes excepcionales, blancos y sin sarro, a menudo con una capa muy brillante. Los cachorros crecen “más despacio” para formar sus esqueletos correctamente, así como ligamentos y músculos. Los Criadores de grandes perros han notado una mejora en la longevidad de la vida de los perros.

Excrementos, lo que es una ganga, mucho más pequeño, más compacto y sobre todo menos nauseabundo.

En resumen, una pequeña contribución a nuestro medio ambiente.

 

¿Cuál es la base de la alimentación BARF?

No hay absolutamente nada complicado. Carne, huesos carnosos, despojos, algunas verduras, un poco de mezcla de aceite y, posiblemente, a base de hierbas y algas marinas y que ya están en el camino correcto.

La adición de verduras, hierbas e incluso la mezcla / algas, son una fuente de vitaminas adicional necesaria. Son nutrientes que los perros que viven en estado salvaje encuentran cuando se alimentan de presas. Hay muy pocas personas que tienen acceso a dichas presas o por razones económicas no pueden permitirse el lujo de alimentar a sus mascotas de tal manera.

Conclusión:

No hay que cocinar casi nada, los tiempos de preparación oscilan entre 5 a 10’. Estos pocos minutos todos los días serán rápidamente compensados. ​​Tendrás un perro en plena forma física y sobre todo en excelente estado de salud.

Hay una creencia que los perros se convierten en Animal salvajes agresivos cuando comen carne cruda. Esta creencia es completamente infundada.

Con la carne cruda, no se incrementa el riesgo de invasión de gusanos. En realidad, con el pienso o croquetas las posibilidades son mayores por un mayor tiempo necesario de digestión de los alimentos. Un alimento crudo se digiere mucho más rápido, dejando pocas posibilidades de que los gusanos se asienten.

Muchas bacterias como la salmonella son ubicados en la naturaleza. Los perros pueden comer pollo sin ningún problema. No es más peligroso que lo que se encontraría un perro en la naturaleza. Además, La salmonella es peligroso para los seres humanos, no para el perro que no tiene problemas para hacer frente a los posibles daños de tales agentes nocivos. Un perro alimentado BARF es un anfitrión muy pobre para los parásitos.

Alimentar a perros con la dieta BARF no es más caro en absoluto comparado con croquetas “de alta calidad con el sello”. En realidad, es menos costoso.

Con las facturas del veterinario que os ahorráis y mucho menos. Los perros alimentados con BARF no son a menudo enfermo.

Los cachorros, sin ningún tipo de reserva pueden comer BARF. Sin embargo, su cachorro le agradecerá al convertirse en un perro adulto hermoso y saludable.

Aunque tu perro es viejo, es posible alimentarle al BARF.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *