EL BEAGLE – Descubre todos los detalles Adiestramiento Canino Barcelona


Beagle razas de perros

Peso Macho
Entre 13 kg y 18 kg
Altura Macho
Entre 40 cm y 45 cm
Peso Hembra
Entre 12 kg y 16 kg

Altura Hembra  
Entre 35 cm y 40 cm 

Esperanza de vida
12 a 15 años 

Origen
Reino Unido

Tamaño
Pequeño

Tipo de pelo
Corto

Forma de la cabeza
Alargada

Carácter
Activo, testarudo

Precio mínimo
€ 500

Precio máximo
€ 2.500

El Beagle es una excelente mascota de caza

El Beagle es una raza de perros muy elegante, noble y con una expresión muy tierna. Especialmente los hermosos cachorros!

Sin embargo, hay que recordar que los Beagle son perros que fueron criados para cazar (por la gran mayoría conejos y liebres), gracias a su desarrollado y excepcional sentido del olfato y también por ser perros muy versátiles. Con lo cual, en su instinto de perro y en sus genes el comportamiento de cazador persiste. Son perros sabuesos.

Beagle

Su pelo: Corto, liso y denso

Color: Son bicolores (marrón-rubio con base blanca) o tricolores (negro, marrón-rubio con base blanca)

Su cabeza: Alargada con nariz negra y ancha

Sus ojos: Marrón, avellana

Sus orejas: Grandes y caídas al lado de la cabeza (péndulas)

Su cuerpo: Atlético, proporcionado, con una constitución cuadrada

Su cola: No muy larga, con la punta blanca

Carácter y comportamiento de un Beagle

En general el Beagle es un perro activo, social y alegre. No es un perro agresivo, sin embargo tiene una predisposición a la tozudez. El Beagle te escuchará y entenderá tus órdenes, pero te seguirá cuando él quiera o cuando habrá acabado lo que está haciendo. Le costará obedecer al instante, como por ejemplo hace otro tipo de perro como el Pastor Alemán.

Al contrario, con el Beagle no te aburrirás nunca. Es un tipo de perro que por naturaleza necesita explorar, le gusta ser independiente y creativo. Un perro siempre en búsqueda de trucos diferentes o nuevas experiencias y aventuras.

El Beagle es un perro adapto para las familias, diría uno de los más populares animales domésticos! Un compañero perfecto e incansable para jugar con los niños, siempre que hayan crecido juntos, que sean cuidadosos y poniendo reglas básicas para disfrutar sin peligros. En general se portan bastante bien ante otros perros y mascotas, igual siempre en alerta en cuanto perciban una presa potencial.

Beagle-raza de perro-cachorro que corre

Educación y ejercicio de tu perro Beagle

El Beagle es un perro adorable con sus ojos tan tiernos. Disfruta del estar en compañía (igual que al principio parezca tímido) y con el tiempo aprende a portarse. Es muy importante conocer las características de esta raza de perros y es aconsejable que desde pequeño, se eduque de manera dulce aun que firme. El Beagle se distrae muy fácilmente por olores que detecta gracias a su nariz tan fina. Sin embargo, de cachorro se podrá adiestrar con facilidad mediante entrenamiento, sobre todo, con recompensas de comida.

Para evitar que tu Beagle se convierta en un perro nervioso, destructivo y que su aullido moleste a los vecinos, necesitará ejercicio diario y regular (3 veces diarias) para que pueda descargar la energía acumulada. El Beagle no necesita, como otras razas de perros, agotarse o correr kilómetros y kilómetros, puede tranquilamente vivir en un apartamento, no obstante, hay que mantenerlo en forma.

¡Recuerda algo importante! Cuando sacas de paseo a tu Beagle, hay que hacerlo siempre con el collar y la correa puestos, a menos que te encuentres en un sitio donde no hay tráfico. Son perros sabuesos, mejor no confiar al 100%

Beagle-raza de perro-adulto y cachorro

Salud y cuidados específicos de un perro Beagle

El Beagle es una raza de perro bastante saludable. Con un pelo resistente a los cambios climáticos, que necesita el cepillo 2/3 veces por semana. Con mucha atención a sus grandes orejas (fácil lugar para las infecciones), es recomendable un baño una vez al mes. Para secar las orejas se taponan con una pequeña toalla.

Además que el deporte, para que tengas un perro sano, hay que cuidar de la Alimentación de tu Beagle. Recomendamos una nutrición rica de proteínas y calcio. Si aumenta de peso hay que rebajar las cuantidades y aumentar el ejercicio físico. Si un Beagle supera los 15 kilos, se habla de obesidad.

Recordamos de nuevo la importancia de las visitas periódicas con el veterinario y el seguir el calendario de las vacunas para perros.

BeaglePuntos débiles y preocupaciones para mi Beagle

El Beagle es un perro propenso a contraer la epilepsia canina, varios tipos de enanismo y el hipertiroidismo (funcionamiento insuficiente de la glándula tiroides). En todos casos, estas enfermedades, se pueden controlar con oportunos medicamentos, según las indicaciones de un veterinario canino.

Recuerda que el Beagle es un perro de caza, con un grande sentido de exploración. No le gusta nada la soledad. Si necesitas dejarlo algunas horas solo (no más de 6/8 horas!!), procura que tu pequeño tenga juguetes y objetos para estimularlo (sobre todo su olfato). Si intentas frenarlo o no le dedicas demasiado de tu tiempo, acabará frustrado, empezará a ladrar y a tener un comportamiento inestable.

Beagle-raza de perro

Propietario ideal para adoptar a un Beagle.

Quiero compartir contigo unos  últimos consejos. El dueño de esta raza de perros, tiene sobre todo que armarse de paciencia y ser tolerante. Como hemos mencionado anteriormente, es un perro obstinado y con un poco de lentitud en el aprendizaje. Necesitará un constante y suficiente control. Tu Beagle no será un perfecto soldadito pero sí que lo verás feliz si eres amable con él. Si lo harás sentir como un miembro demás de la familia y cómodo en su hogar. Antes de decidir por una raza de cachorro o otra, aconsejamos, si es posible, analizar el temperamento de los padres, para poder traerlo en tu hogar con todas las informaciones útiles para poderlo crecer bien.

Si tienes un jardín hay que disponer de un recinto vallado. Recuerda de chequear por su seguridad, para que no haya posibilidad de que se escape y que corra por ejemplo en el medio de la calle.

Descubre otras razas de perros: seguir navegando

Beagle-raza de perro-cachorro