Viajar con un perro en avión: Informaciones completas – Adiestramiento Canino Barcelona

viajar perro avion

Viajar con un perro en avión

Llegan las vacaciones anuales y muchos somos en querer viajar con un perro en avión. Planeamos nuestras vacaciones en función de lugares donde aceptan las mascotas. En este caso tenemos que preparar un vuelo con nuestra mascota querida y debemos informarnos bien. Os voy a dar algunas reglas en termino de organización. 

Cabina

Viajar con perro en un avión, es una de las grandes preocupaciones de los dueños. Os voy a compartir lo máximo de información para que os podáis organizar. Primero de todo, quieres que tu perro se quede contigo en el avión. Es posible si pesa menos de 5 kg. Entonces, podrás mantenerlo contigo en la cabina del avión. Como una de reglas, será siempre que el perro este acomodado en una bolsa de transporte diseñada especialmente para vuelos.
Debéis aseguraros que el perro como acompañante está reflejado en vuestra la reserva del vuelo. Deberá ser reflejado en los documentos de vuelo que te hayan sido entregado. Y la caja o bolsa en la que viajará debe entrar perfectamente debajo del asiento delante de ti (estar quizás un poco apretado, pero ya conocemos esta sensación también).

El tamaño varía según la compañía aérea y de las aerolíneas. También se pueden aplicar reglas de peso. Toma la precaución de infórmate bien antes.

bodega de equipajes

Este método, es para animales más grandes (más de 5 kg), siempre y cuando esté en el mismo vuelo. Su perro tendrá que viajar en la bodega, instalada en una jaula de transporte especial para perros del tamaño de tu mascota y tendrás que proporcionarla. Existen alquileres de jaulas por si no quieres comprarla. No te olvides de consultar la compañía de vuelo en la que estarás viajando.

viajar con un perro en avion

Viajar con un perro en avión: al Gate

Sera necesario también que dispongas de una correa o arnés contigo. La mayoría de los aeropuertos requieren que el animal a la salida de la jaula, salga con toda seguridad. Te lo pedirán para pasar en la máquina de rayos X.

Una vez el perro en el avión, su mascota no podrá salir de la jaula. Sin embargo, será importante asegurarte que la Jaula es conforme y homologada a este efecto. Si tiene cualquier duda, consulta a la compañía aérea, que son ellos los que deciden la aceptación o el rechazo del modelo de jaula de transporte.La jaula debe cerrar con un mecanismo que no requiere llaves o herramientas especiales para cerrar o desbloquear, y no debe tener ruedas. Asegúrese de que la jaula no es demasiado grande para su mascota para reducir el riesgo de lesiones en caso de algunas turbulencias o al aterrizar. Tienes que saber también que esta prohibido las jaulas con rejillas de metal.
Adjuntar una etiqueta a la jaula con la información necesaria antes de salir, así como la información de vuelo, destino, nombre de contacto a la llegada, información importante, así como cualquier instrucción especial para los manipuladores. Colocar en la etiqueta las palabras “animal vivo”.

Antes de viajar con un perro en un avión es mejor: preguntar acerca de otro tipo de carga durante el vuelo para asegurarse de que no hay ninguna sustancia peligrosa para su mascota.

Viajar con un perro en avión: aeronaves

Antes de ser puesto a bordo del avión, estar cerca de la zona de carga para confirmar que su mascota ha sido embarcada. Al llegar en el avión, informará al capitán y el personal de vuelo que su mascota se encuentra a bordo y la demanda que confirma que ha sido embarcado. Si no tienes la opción de hablar con el capitán directamente, dejar una nota a la azafata de vuelo para que la dirija al capitán y espera que el personal de tripulación te confirme la presencia de tu perro en el avión.
Cuando la aeronave tarda más tiempo de lo normal o si la aeronave experimenta problemas de ventilación, decirle a un asistente de vuelo que estas preocupado por el estado de salud de tu perro. Pide que el personal de tripulación vaya a comprobar con el capitán si la temperatura puede variar e influir en la sección de carga, donde tu perro está ubicado. Si el retraso es largo, insistir en que se retiré a tu mascota enseguida.

Viajar con un perro en avión: en transito

Pregunta por tu perro mascota tan pronto como sea posible una vez que haya llegado a su destino. Si tu vuelo no es directo, baja del avión y comprueba el estado de tu mascota durante la transferencia. Si la transferencia está retrasada o con altas temperaturas, pide que te confirmen que el animal ha sido descargado para la transferencia y no está obligado a permanecer en la bodega de la carga, o al aire libre bajo el sol.

Si la transferencia es muy larga, recupera a tu mascota, llévalo a dar un paseo y darle agua antes de reembarcar. Asegúrate de que tu mascota tiene un collar con una identificación en caso de que se escapara y poder rápidamente ser identificado.

¡No ha sido tan difícil viajar con un perro en avión!

Con un poco de preparación y quedándote atento a los momentos donde nuestro perro podría ser perjudicado o dañado, podemos tranquilamente viajar con un perro en avión.

Buen viaje…

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *