Labrador Retriever

labrador-retriever

Peso Macho
Entre 27 kg y 38 kg
 
Altura Macho
Entre 55 cm y 60 cm
Peso Hembra
Entre 25 kg y 35 kg

Altura Hembra  
Entre 53 cm y 58 cm 

Esperanza de vida
10 a 14 años 

Origen
Canada, America

Tipo de pelo
Corto, liso, compacto

Forma de la cabeza
Cuadrada, ancha

Carácter
Afectuoso, leal

Precio mínimo
€ 500

Precio máximo
€ 1.200

Características del Labrador Retriever 

Es una de las razas de perros más populares a nivel mundial. Es un cazador profesional conocido también como cobrador de labrador. Un perro inteligente, noble, cariñoso, bueno con los niños y generalmente con las otras mascotas no suele ser agresivo.

El Labrador retriever es un perro muy fácil de adiestrar y siempre dispuesto a trabajar. Se pueden diferenciar dos clases de perro: el Labrador inglés y el americano.

Labrador Retriever negro

Morfología del Labrador Retriever

Su pelo: Denso, sin ondulaciones y duro al tacto. Con una capa adicional de pelo (doble manto) resistente al agua.

Color: Podemos encontrar el Labrador Retriever Negro, amarillo o chocolate. En algunas ocasiones, el pecho puede aparecer pequeñas manchas blancas.

Su cabeza: Ancha, con mandíbulas fuertes. Su nariz es gruesa.

Sus ojos: De tamaño mediano, de color castaño o avellana. Tiene una expresión vivaz.

Sus orejas: Pegadas a la cabeza, colgando a ambos los lados.

Su cuerpo: Musculoso, fuerte, ancho y de lomo corto.

Su cola: De tamaño medio, gruesa en la base adelgazando hacia la punta. De pelo corto.

Carácter del Labrador Retriever

El Labrador tiene un carácter muy equilibrado, se adapta fácilmente a diferentes entornos. Es una raza de perro muy adapta para realizar trabajos o servicios (como un perro policía, de rescate o un perro guía). Es un perro enérgico pero obediente, una óptima opción como mascota y nuevo miembro de la familia porque tiene un alto nivel de vínculo afectivo.

Labrador_tres colores

Educación y ejercicio para el Labrador Retriever

Los Labradores son además perros guardianes. No son agresivos pero muy atentos y pueden llegar a ser destructivos si se aburren pasando muchas horas solitos, o si no reciben el suficiente ejercicio físico y mental. Estos ejemplares de perros es importante educarlos desde cachorro, para evitar problemas o fobias cuando empiezan su etapa de adultos. Disfrutan de jugar con los niños, de los largos paseos, de correr con su dueño al lado de la bici y también les encanta nadar (que es una de sus características de conducta). La natación además es una óptima ventaja para evitar lesiones y desestresar nuestra mascota.

Cuidado a los charcos, le encanta revolcarse como pequeños cerditos.. Pero esta no es natación!!

El Labrador retriever necesita mucho ejercicio pero también es importante estimularlo mentalmente con las típicas técnicas de aprendizaje (túmbate, siéntate, espera…). Será capaz de cualquier cosa para poder recibir un pequeño premio o mejor un trocito de salchicha ¡!

 Alimentación. ¿Qué le gusta comer a mi Labrador Retriever?

Suministrar una alimentación adecuada para tu Labrador es muy importante. Esta raza de perro aumenta de peso muy rápidamente y pueden sufrir de obesidad. Desde cuando es cachorro, es recomendable darle pienso según su crecimiento o una dieta con carne cruda. Es necesario aportar la justa cantidad de proteínas, grasas, etcétera para mantener un perro fuerte, sano y con un pelaje brillante. Con el Labrador retriever es mejor evitar la comida casera para perros. Algunos alimentos pueden resultar tóxicos y en ciertas cantidades causar consecuencias como vomito o aun peor..

Podéis seguir visitando nuestra web para obtener más informaciones sobre la nutrición de los perros y descubrir una correcta dieta para tu mascota! 

Labrador-cachorro

Cuidados específicos para la salud de tu Labrador Retriever

Esta raza suele ser de unos perros longevos y con una buena forma física. A empezar desde cuando es aún un cachorro, hay que cumplir con el calendario de las vacunas para perros y es recomendable llevarlo a vuestro veterinario, para hacer las revisiones básicas cada 6 meses. Después haber tratado de cómo mantener su bienestar físico y la buena nutrición de tu Labrador retriever, hay que no olvidar de otros elementos que hacen parte del cuidado de tu perro.

Es importante cepillarlo con frecuencia para quitar el pelo muerto y mantener el brillo. Para que sueñes con los angelitos es necesario comprar una cama para perros del tamaño acorde a su medida. Cada mes o mes y medio, hace falta bañarlo con champús especiales perros para un pelaje limpio y para prevenir los parásitos. Cuidado que no le entre agua en las orejas y en los ojos!

Puntos débiles del Labrador Retriever

Estos tipos de animales, entre las enfermedades más comunes a la raza, suelen sufrir de displasia de cadera y de codo, de atrofia progresiva de la retina (APR) y de epilepsia.

La displasia es una enfermedad genética que se puede confirmar con las radiografías y normalmente las primeras señales aparecen cuando el Labrador retriever tiene alrededor de un año de edad. Los síntomas pueden ser la dificultad al andar, correr o por ejemplo sentarse. Un crecimiento sano, una dieta correcta y un ejercicio diario ayudaran a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

La APR es una enfermedad genética que en los perros da problemas a la visión de tu animal y que acaba, en los casos más graves, con el quedar ciego. Atreves las análisis de la sangre o de la saliva será posible detectar si tu animal es afecto o menos.

Labrador retriever-amarillo

¿El Labrador Retriever es el perro que me conviene adaptar ?

Cuando se decide de adoptar a un perro y eso vale para todos, no solo para el Labrador, hay que ser muy conscientes de lo que supone esta decisión. Tu vida cambia, hay que tener tiempo a dedicar a tu mascota y también el espacio. El Labrador retriever no es un animal adapto a un apartamento demasiado pequeño y, especialmente si no tienes una casa grande, prepárate a pasearlo a menudo, por lo menos 2/3 veces al día (en dos de sus salidas es aconsejable que el paseo dure unos 30/45 minutos). Si eres una persona dinámica o si tienes hijos, este entre los perros, es la mascota que se adapta mejor a la convivencia, sin esfuerzo y convirtiéndose en miembro más de la familia.

Diferencias entre dos perros: el Labrador Retriever y el Golden Retriever

 El Labrador retriever proviene de Canadá mientras el Golden retriever proviene de Escocia. El Golden es levemente más alto que el Labrador y con un temperamento más amigable, que no lo convierte como el Labrador en un perro guardián. Ambas las razas de perros necesitan ejercicio físico y son además perros trabajadores aptos para servir.

Labrador-cachorro-marron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *