EL PERRO DAYKO MUERE TRAS SALVAR 7 PERSONAS DE UN TERREMOTO

Dayko-perro-salva-7-personas-terremoto

EL PERRO DAYKO MURIÓ TRAS  SALVAR LA VIDA DE 7 PERSONAS DE UN TERREMOTO

Me llego hoy este post y quería compartirlo con vosotros, aunque haya pasado algunos meses desde los hechos. Cuando comentamos que los perros son capaces de hacer grandes cosas, ayudar como salvar a personas, creo que lo que hizo Dayko es la demostración de que un perro es capaz de mucho más.

Ahora os contaré la historia que hizo cambiar la visión de sobre los perros y sus capacidades reales. Son el mejor amigo del hombre y en este triste episodio aprendemos todos una buena lección de vida.

Tras un terremoto de magnitud 7.8 grados en la escala de Richter en Ecuador, Dayko, un perro labrador de 4 años perteneciente del cuerpo de bomberos de la cuidad de Ibarra salvo la vida de 7 personas. Su valentía fue sin precedente e increíble por llegar a salvar a todas estas personas debajo de los escombros de la provincia costera de Perdenales.

Dayko-perro-salva-7-personas-terremoto

Informes de los Bomberos

Según informes del cuerpo de bomberos de Ibarra, Dayko sucumbía ante el esfuerzo que necesito para poder ayudar a todas estas personas. Después de este terrible terremoto, había muchos escombros y gente atrapada. El cansancio y la deshidratación sumando las múltiples heridas desgraciadamente han puesto fin a a la vida de Dayko por un paro cardíaco. Pese a todos los esfuerzos del cuerpo de bomberos y los veterinarios, no han podido salvar la vida de Dayko.

“Dayko era un perro de raza labrador de 4 años. Ingreso en la escuela canina hace aproximadamente 3 años y medio cuando apenas tenía 1 año y medio, en todo ese tiempo logro obtener varias certificaciones nacionales e Internacionales”, comento el líder de la unidad de rescate de Ibarra, el comandante Jorge Ortega.

El terremoto de Ecuador se produjo a las 20:58  del 16 de abril, dejando hasta el momento 602 personas muertas, 130 desaparecidas y más de 12 mil heridos. 

Pueden encontrar más información de Dayko a través del Facebook de los bomberos https://facebook.com/bomberos.ibarra

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *