La raza Collie: Razas de perros Border Collie

Raza Collie

RAZA COLLIE CACHORRO

RAZA COLLIE 6 MESES

RAZA COLLIE 6 MESES

RAZA COLLIE ADULTO

RAZA COLLIE ADULTO

RAZA COLLIE: HISTORIA 

La Raza Collie apareció hace siglos, para ser más preciso, en el siglo XVII. El termino << collie>> en inglés designa todos los perros de pastor. El <<Border>> representa la zona geográfica de la frontera de Inglaterra y de Escocia. El trabajo de la raza Collie era de controlar y agrupar los rebaños. El Border Collie está clasificado como raza de pastor, lo que significa que sus aptitudes físicas y morales le permiten realizar numerosas hazañas, tanto para actuar en exterior, como para ser un buen perro de compañía. Sin embargo, los dueños caninos aún más hoy en día, desean tener uno, tanto su felicidad es indiscutible.

CARACTERÍSTICAS 

Animal que pesa hasta 22 kg de peso y no es inferior a 18 kg. Sigue siendo ágil en sus movimientos, elegante en sus gestos y muy resistente. Su rostro tiene una amplia forma con una nariz muy prominente. Sus ojos son de un color distinto dependiendo de su pelaje. Pueden ser de color ámbar, avellana, marrón oscuro o azul. Su pelaje es siempre muy corto, pero bastante proporcionado. Aunque tenga manchas negras o marrón, el color dominante suele ser el blanco.
Por último, as orejas no son muy grandes. Aun así, las vemos generalmente rectas o medio-rectas. Tienen un perfil perfecto y un paralelismo notable. Su cuerpo termina con una cola en pendiente, muy peluda, alcanzando el corvejón. Su curvatura hacia arriba da a la raza Collie una muy buena prestancia. Cuando está en acción, se endereza automáticamente la cola. No es muy alto, la altura del perro es de 53 cm como máximo para los machos y 50 cm para la hembra.

CARÁCTER
 

Hoy en día, la raza Collie de la frontera sigue siendo el fiel compañero de los pastores. Sus responsabilidades también han cambiado, ya que se presenta en las competiciones de agility. Sus capacidades hacen que se clasifica muy a menudo. También, se lleva ahora al canicross, un verdadero vínculo se establece entre el maestro y su perro.
Por desgracia, el Border Collie tiene un defecto, la de ser hiperactivo. De hecho, no se detiene una vez en movimiento. Tiene que estar constantemente en movimiento. Sus principales cualidades son el juego, inteligencia, su capacidad de ser entrenado, su bondad con los seres humanos y la socialización con otros animales. 

Yo mismo dueño de uno de ellos, os puedo contar que es un perro que necesita mucha actividad por ser nervioso y que entiende muy rápidamente cualquier juego. Desde cachorro hasta el año, cambia radicalmente de carácter y necesita aún más evacuar la energía acumulada entre un paseo y otro. La clave del éxito son 3 paseos mínimo cada día de un hora. Esta regla anterior cumplida, en casa es un ángel cariñoso y un perro tranquilo si tiene suficientes juegos para ocuparse.

 


 

Si quieres tener más información de la raza de Border Collie: Leer más 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *