NUEVO SERVICIO DE INTERVENCIÓN CANINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR CIFUENTES

Cifuentes-Servicio de intervención canina

EL ultimo 25 de enero de 2017, la presidenta de la comunidad de Madrid, la señora Cifuentes presento una nueva iniciativa con un servicio de intervención canina en Madrid. Sus palabras fueron “Este programa que hoy presentamos, hace que efectivamente Madrid sea un comunidad DOGFRIENDLY, una comunidad amiga de los perros”. En esta iniciativa los principales protagonistas son exclusivamente los perros. Sabíamos que los perros eran buenos rescatadores de personas y buenos ayudantes de las fuerzas de policía. Son responsables de muchas tareas relacionadas con la seguridad. Ahora con la protección, se va a potenciar a la capacidad terapéutica que tienen los perros con instrumento, también para potenciar el potencial afectivo para por ejemplo las personas mayores, niños o personas con discapacidades y enfermos.

 

EL SERVICIO DE INTERVENCIÓN CANINA

Este proyecto esta apoyado por el gobierno regional para avanzar en doble sentido. El primero para la mejora de los servicios públicos y también para la protección de los animales hoy fundamental dentro de nuestra sociedad. En algún centros de momento esta como experimento o piloto. La idea es poder dar este servicio para casas de ancianos, colegios, centros sanitarios de la comunidad de Madrid. Lo que esta claro, es que quieren que estos perros entren de manera activa en la vida de los ciudadanos de la cuidad de Madrid. Estos perros ayudaran a la integración social o a la mejora de la salud de todo, pero el punto principal es ofrecer compañía, cariño y felicidad.


Podeis ver el video de oficial en este enlace:


¿Quienes son los primeros centros que integraran esta iniciativa?

Los primeros a tener la suerte de poder conocer a estos perros, son la residencias de ancianos del Dr. González Bueno, Nuestra Señora del Carmen y Vista Alegre.  el Objetivo sera evitar de que se deteriore las capacidades cognitivas de los ancianos.  También colabora el colegio de veterinarios que ha desarrollado un protocolo de salud y prevención de zoonosis de los perros.

Pueden obtener mas información en la pagina oficial de la comunidad e Madrid

También te puede interesar:

Un labrador muere tras salvar la vida de 7 personas después de un terremoto

Un perro salva a otro perro tras una caída en un rio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *