Pastor Alemán


Pastor Alemán

Pastor alemán

Clasificación FCI: 166.

Peso Macho
Entre 40 kg y 45 kg

Altura Macho
Entre 60 cm y 70 cm

Peso Hembra
Entre 30 kg y 40 kg

Altura Hembra  
Entre 55 cm y 60 cm 

Esperanza de vida
10 a 12 años años 

Origen
Alemania

Tipo de pelo
Largo

Forma de la cabeza
Ancha, frente un poco redondeada

Precio mínimo
€ 600

Precio máximo
€ 1.200

¿Quién no conoce el Pastor Alemán? ¿No habéis visto nunca la famosa película de Rin Tin Tin donde había un cachorro de Pastor Alemán rescatado después de un bombardeo?

El Pastor Alemán es la raza de perros más numerosa al mundo y la más popular.

Con su morfología de tipo lupoide, el pastor alemán es un perro que destaca por sus virtudes, como el ser extremadamente fiel, obediente, versátil y protector de los niños y de su dueño. Es un perro muy ágil, valioso y fuerte, adapto para la defensa y guarda. Debido a su sentido del olfato (una de las razas de perros con el mejor olfato en el mundo), también es muy utilizado para buscar y rastrear drogas y bombas. El Pastor alemán además, por su naturaleza y su instinto protector, es un perro óptimo para la vigilancia del hogar. No quiere decir que sea un perro agresivo, sin embargo confía con quien le demuestra una actitud correcta y si no percibe ningún problema al rededor.

Pastor Alemán adulto

Su pelo: Capa doble, la externa dura y resistente al agua, la interna como lanilla. Pelaje largo (impopular en Europa) o corto

Color: Negro, negro y rojo, negro y crema, hígado y gris hierro (el pelaje blanco no está admitido)

Su cabeza: Con forma de pirámide horizontal

Sus ojos: Almendra

Sus orejas: Erectas, altas, a punta

Su cuerpo: Musculoso (con grupa/anca ligeramente caída. Aproximadamente un 33%)

Su cola: Larga y espesa

Carácter del Pastor Alemán

El Pastor Alemán es la raza canina más completa. Son perros muy seguros e inteligentes, que tienen muchas ganas de aprender y un alto nivel de aprendizaje. El pastor alemán es fácil para adiestrar pero hay que hacerlo de manera firme para que respecten las reglas de la obediencia. Estos tipos de perros no suelen ladran, y si lo hacen es por una razón necesaria. Tampoco suelen atacar a las personas o a otros animales, pero es aconsejable desde cachorros que familiaricen con otras razas de perros para evitar futuros problemas. El Pastor alemán es perfecto para la familia y le encanta pasar tiempo con todos los miembros de ella, especialmente los niños. Mejor no dejarlos solos, necesitan contacto con la gente y les encanta la atención de su proprio dueño. Serán compañeros fieles y seguirán cualquier tipo de comando sin ningún esfuerzo.

Educación y ejercicio para tu perro

Para el Pastor alemán el ejercicio regular y diario es fundamental (2/3 salidas al día). Los pastores alemanes pueden estar en un apartamento (que no sea de 50 metros cuadrados !!!) pero es aconsejable un jardín o un patio grande para que tu mascota corra y tenga cierta libertad. También le encantaran unas largas caminatas o acompañar a su dueño haciendo footing. Al pastor alemán le encanta jugar con la pelota y la podrás tirar para un cuarto de hora consecutivo, sin que él no vaya a buscarla. El Pastor alemán es u perro que necesita canalizar su energía jugando también solo con sus juguetes, para evitar que destruyera algo o muerda cosas que no debe. Necesita hacer algo por una razón! Es un perro activo que está siempre en alerta, ejercicios como el Agility para perro son perfectos y proporcionaran beneficios físicos y mentales a tu mascota.

Cuidados específicos para la salud de mi Pastor Alemán

El Pastor alemán es un animal fuerte y sano. Esta raza de perro pierde el pelo con mucha frecuencia. Son aconsejados cepillados frecuentes en el período de muda. Hay que bañarlo solo cuando es estrictamente necesario, tienen problemas frecuentes de piel. Es importante revisar las orejas y cortar las uñas a menudo. Recomendamos siempre las revisiones semestrales con el veterinario, la administración de las vacunas para los perros y una buena alimentación (alimentos orgánicos de cualidad Premium, croquetas especiales para perro, pienso para perro).

Pastor Alemán saltando

Puntos débiles y enfermedades comunes

En Pastor Alemán puede sufrir de enfermedades hereditarias como la displasia de cadera o codo, epilepsia, eczemas, inflamación de la córnea y glaucoma. Enanismo.

Los Pastores alemanes también son perros bastante delicados de estómago (el pastor alemán es un perro que de cachorro, hasta los 6 meses de edad, sufre de problemas digestivos) y sufren de ataques de paracitos como pulgas y garrapatas. Pipetas para perros, collares y pulverizadores en este caso podrán ayudarte y podrás optar entre varios productos repelentes! Consejo: consulta siempre tu veterinario para conocer el producto más adecuando para tu perro y las formas de aplicación.

Diferencias entre el Pastor Alemán y el Pastor Belga

Ambas las razas de perros tienen la función común del pastoreo. Hay 4 variedades distintas de pastor belga con características también distintas: pastor belga groenendael, laekenois, malinois y tervueren.

¿Pero cuál son de verdad las diferencias? Primero, lógicamente el país de origen Alemania o Bélgica.

Además de eso, el pastor alemán posee un peso medio más alto en comparación al pastor belga. El color del pelo de un pastor belga pude ser blanco y fino, características que no tienen los pastores alemanes. El pastor alemán es un perro que muda su pelaje de manera constante, el belga de manera estacional.

Pastor Alemán tumbado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *