Razas de Perros

Razas de perros:

En 2017, existen más de 344 razas de perros en el mundo y sin embargo los expertos siguen descubriendo más razas cada año. No obstante, en Doglovers publicaremos nuevas razas cada semana para conseguir tener una base de datos interesante y completa. Además, queremos satisfacer la curiosidad de todos nuestros visitantes. La Federation de Cinologíca International es el protagonista y actor principal en esta gran historia con 91 miembros en Europa, Américas y el Caribe, Asia y Pacífico, Oriente Medio y África. Sin embargo, cada área autónoma expide sus propios pedigries. Listan todas las razas de perros descubiertas, las características que las hacen únicas y las clasifican dentro de diferentes grupos.

Actualización 2019 Razas de perros:

Prehistoricamente se han visto o leído relatos de asociación entre el lobo y estos mamíferos cuadrúpedes descendientes. Cuando el ser humano se dio cuenta de que podía ser un buen compañero de caza muy fuete y sobre todo eficaz, entonces se creó una relación tenido una evolución hasta hoy en la actualidad. Las creencias dicen que esta domesticación ha tenido comienzo en Europa hace entre 20.000 y 40.000 años, a finales del Neolítico, dando lugar a la especie que hoy conocemos como Canis Lupus familiaris. 

A pesar de que todos los perros actuales tienen un antepasado común, hoy en día se conocen alrededor de 800 razas distintas con tamaños y fisonomías muy diferentes y originadas a partir de la selección artificial por parte de los seres humanos (fuente national geografic). Gracias a su sentido del olfato muy desarrollado, siendo las primeras capacidades que destacan de sus mejores cualidades como cazador o rastreador. La mas apreciada a nuestra época es su capacidad de socialización y capacidad de reconocer olores familiares.

Las hembras pasan el celo alrededor de 2 veces por año y su periodo de gestación dura un poco más de 2 meses.  De media pueden tener camadas de entre 8 y 12 crías. La esperanza de vida de los perros es de entre 12 a 15 años con algunos casos que llegan hasta los 20 años de vida.

¿Cuántas razas de perros existen?

En primer lugar, como os comentado previamente existen en 2017 exactamente 344 razas de perros (Fuente de la FCI).

El listado de razas de perros está repartido en dos ejes principales:

  • Razas reconocidas a titulo definitivo
  • Razas reconocidas a título provisional

Ejemplo de razas a título provisional: El LANCASHIRE HEELER un perro de Inglaterra o también el THAI BANGKAEW DOG de Tailandia.

Con respecto al grupo de razas de perros reconocidas, la FCI los clasifica en 10 grupos:

 

  • Grupo 1. Perros de pastor y boyeros.
  • Grupo 2. Perros pinscher y schnauzer. Molosoides (pastores), de montaña y boyeros suizos.
  • Grupo 3. Terriers.
  • Grupo 4. Teckels.
  • Grupo 5. Perros tipo spitz y llamados de tipo primitivo.
  • Grupo 6. Perros sabueso y rastreadores.
  • Grupo 7. Pointers and setters.
  • Grupo 8. Perros cazadores y de agua.
  • Grupo 9. Perros de compañía y toys.
  • Grupo 10. Lebreles (como el galgo).

Ahora, me gustaría presentaros unas de las ilustraciones más bonitas y apreciables que me he encontrado hasta ahora en Internet. Son todas las de Lilli Chin. Esta artista destaco con una serie de pinturas en la primavera de 2014 con más de 192 razas de perros ilustradas. actualmente,  dedica su trabajo para colectar donaciones para grupos de rescate de perros. Por otra parte, ha conseguido hasta ahora más de 17.500$ lo que hace de ella el Robín Hood de nuestras mascotas preferidas.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *