Bóxer: Raza de perros Adiestramiento Canino Barcelona Doglovers

Razas de perro: El Bóxer
Bóxer perro negro

Bóxer perro negro

Bóxer: Características físicas 

Perro de raza Boxer

De tamaño mediano, robusto, pero armonioso y elegante. La cabeza es cuadrada con un hocico más corto si comparamos con el cráneo: la proporción es de un cincuenta por ciento. Se trata de perro, con la mandíbula que es ligeramente más avanzada. Su mandíbula, en esta raza de perros contiene dientes entonces más avanzados hacia delante.  Es un defecto en la mayoría de las razas, pero entra en el estándar FCI del bóxer. Los ojos son muy oscuros. Las orejas se pueden cortar a un punto o dejar enteras: en este último caso, caen hacia adelante con una ligera curvatura. La cola está muy alta y bastante corta cae hacia delante ligeramente plegada.

Boxer Marrón Blanco

Pelo: Corto, duro, brillante y adherente.

Color: amarillo (en diferentes tonos, desde el rojo rojizo oscuro a amarillo claro) o atigrado. Las manchas blancas están permitidas, pero deben representar menos de un tercio del color base.

Tamaño: 57-63 cm para los machos y de 53 a 59 cm para las hembras

Peso: 30 a 38 kg para los machos y 24-32 kg para las hembras

Orígenes e historia

Desciende de los antiguos “bullenbeisser” (Los que capturan a los Toros), y, en particular, del perro de toros Brabant, un tipo de Bullenbeisser menos robusto y más flexible. El tipo actual de perros participan en exposiciones desde finales del siglo pasado.

Dos Bóxers jugando en el jardin

Carácter y habilidades

Este es uno de los perros más equilibrados y de lucha con el mejor carácter. El bóxer es muy amable con los niños y los ama tanto que se le podría otorgar el premio a la “mejor niñera de cuatro patas en el mundo.” Él perro bóxer es dulce, juguetón y amigable con todo el mundo, a menos que alguien quiere dominar su propiedad. En este caso, se convierte en un adversario formidable. No es fácil de entrenar para un profano, pero da resultados maravillosos si se confía a manos expertas. Sin embargo, incluso si el perro no está preparado, llena espontáneamente las funciones de cuidador y defensor, especialmente vis-à-vis de los niños. Sigue siendo sociable e incluso de mayor.

Asegura tu mascota con un seguro de salud es importante 19€/mes 

seguros para perros

Condiciones de vida

El bóxer puede vivir en un jardín, incluso durante el invierno, si tiene un refugio adecuado, pero prefiere vivir en el interior con sus dueños debido a su excesiva sociabilidad. Nunca se debe dejar en un automóvil bajo la luz solar directa o en un jardín sin tener un rincón donde se pueda poner a la sombra. En una casa, no pierde el pelo, pero babea un poco.

salud

Como todos los perros a corto chaflán, el bóxer puede tener problemas respiratorios en el caso de calor excesivo.

la esperanza de vida del Bóxer es media: 10 años

[CP_CALCULATED_FIELDS id=”6″]
[the_ad id=’9758′]

Información y consejos

Ya que es un perro muy común, podemos encontrar cachorros fácilmente. Simplemente, debe ser seleccionados adecuadamente. Por lo tanto, es siempre recomendable ponerse en contacto con expertos. Los perros no seleccionados correctamente pueden no tener el carácter maravilloso del que hemos hablado anteriormente. Si un factor clave en su elección es que tiene que ser lo menos baboso posible, las hembras babean menos que los machos.

zooplus.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *