Dóberman: Historia – Características – Carácter – Adiestramiento Canino Barcelona

Dóberman

DÓBERMAN:

Dóberman

Peso Macho Entre 40 kg y 45 kg
Altura Macho Entre 68 cm y 72 cm
Peso Hembra Entre 32 kg y 35 kg
Altura Hembra Entre 63 cm y 68 cm
Esperanza de vida 12 años
Origen Alemania
Tamaño Mediano
Tipo de pelo Corto
Forma de la cabeza truncada, stop sin desarollar
Carácter Cariñoso, pacifico, trabajador duro y capaz
Precio mínimo€ 1000
Precio máximo € 1200

 

Historia del Dóberman

La raza fue creada por un Alemán llamado Louis Dobermann Frédéric en 1870 en la ciudad de Apolda en el estado de Turingia .
El hombre, preocupado por su seguridad y llevar grandes sumas de dinero, selecciono perros con temperamento fuerte sin preocuparse de los criterios morfológicos para obtener un perro de defensa para su propia protección. El Doberman es también la única raza creada con el único propósito de defender a su amo. A su muerte en 1894, su amigo Otto Goller que manejaba los caballos de posta y tenía un buen conocimiento en genética animal, recupero su manada y afino la raza para que sea más elegante y más homogénea. Por lo tanto, el Dóberman, pensamos, vendría de tales cruces entre Pinscher, Rotweiller, o Beauceron Berger de Turingia.

El primer club alemán se creó en 1899 y la primera norma publicada en 1900. Se utilizaba el Dóberman por las fuerzas alemanas durante la Primera Guerra Mundial. No obstante, el Dóberman pagó un alto precio en el campo de batalla. Su población también disminuyó a causa del hambre que llevó a muchas familias a desprenderse de sus Dobermans que ya no podían alimentar.

 

Dóberman Barcelona

 

Características físicas

El Doberman es un perro de tamaño mediano construido en fuerzas y musculos. Muy elegante, corta y fuerte espalda, el pecho tiene una amplia longitud como también su riñon. Con la reputación de raza de perro “raza pura”, el Doberman tiene un fuerte cráneo en forma de esquina truncada, su nariz es de color negra y el stop (Foto) sin desarrollar. Sus ojos son oscuros ovalados de tamaño medio. Las orejas están caídas (su corte está prohibido en Francia desde 2008, salvo con fines curativos) y una cola atada alta y corta, con una longitud de dos vértebras caudales.

Nota: el corte de cola todavía está permitido en algunas comunidades autónomas en España. En aquellas comunidades está prohibido tanto la amputación de las orejas como la del rabo:: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Sin embargo, el club de la raza alemana (estándar propietario) dictaminó que el Doberman tiene que ser natural, por lo que las orejas y colas largas.

Pelo: corto, duro y bien pegado. La falta de lanilla.

Colores: negro o marrón con manchas fuego de color óxido.

¿Haz Pensado en asegurar a tu mascota? – Doglovers Colabora con Terránea.es (Mejores precios del mercado)

seguros para perros

Carácter del Dóberman

El Dóberman es un perro muy cerca de sus dueños, un perro ejemplar con los hijos de la familia, amable y suave a diferencia de la creencia popular de que es agresivo o peligroso. Con un extraordinario instinto de protección, el Dóberman es un excelente perro de guardia y defensa de su familia y la propiedad contra cualquiera que quiera probar una entrada intrusiva o ser agresivo. Tiende a sospechar cualquier extraño, la socialización debe imponerse con el fin de frenar esta falta de confianza. Muy inteligente y emocional, aprende rápidamente y necesita un dueño pacífico y justo. Es un gran deportivo con fuerte temperamento, el Dóberman no puede soportar la soledad.

Además de ser un excelente protector, el Dóberman sobresale en los deportes. Rápido y vivo, que brilla en la agilidad y puede ser un muy buen compañero para practicar senderismo o canicross.

Debido a la ausencia de capa base de pelo, el Doberman no soporta el frío y la humedad. Robusto, no tiene problemas particulares de salud o enfermedades específicas aunque se deba vigilar su corazón a partir de dos años. Eso, en caso de que si se involucra en una actividad física intensa y entonces prevenir problemas cardíacos. Por otra parte, algunas ideas recibidas más absurda es decir que el Doberman se vuelve loco con la edad debido a que su cráneo es demasiado pequeño para contener el crecimiento de su cerebro. ¡Obviamente, esto es completamente falso y sin fundamentos! Su esperanza de vida media es de 12 años.

 

¿Cuanto tiempo hace que no regalas nada a tu Dóberman!?

zooplus.es

 

[CP_CALCULATED_FIELDS id=”5″]

 

Condiciones de vida

El Dóberman necesita espacio y ejercicio diario para mantener el equilibrio. Temiendo el frío, vive muy bien en apartamento siempre que se degasta su energía muy regularmente como hemos mencionado antes. Por lo tanto, y ya que no soporta bien la soledad, el Dóberman se adapta muy bien a las familias deportivas y demuestra su total disponibilidad.

La socialización del Doberman debe ser una prioridad desde una edad temprana con el fin de frenar su natural desconfianza en los extraños. Una escuela para cachorro puede ser una muy buena manera de empezar la socialización y la educación. Esta última, debe ser suave pero firme y equilibrada a fin de no perturbar su equilibrio emocional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *