Husky Siberiano Adiestramiento Canino Barcelona Doglovers

husky siberiano rostro

Características físicas del husky siberiano

siberian-husky-salud

Siberian Husky perro de raza

El Husky siberiano es un perro de tamaño mediano, bien equilibrado. Su aspecto general es suave y elegante. El cráneo es ligeramente redondeado; su hocico, con un tamaño medio ancho, se estrecha hacia la nariz. La proporción cráneo-hocico es 1/1. Los ojos son en forma de almendra, ligeramente oblicuo. Pueden ser pequeños azules, marrones o heterocromatinas. Las orejas son pequeñas, triangulares, en posición vertical, en lo alto son muy juntadas; se redondean ligeramente en la parte de la punta, con muchos pelos, incluso en el interior. Las patas son rectas, musculosas. La cola está en forma de hoz: no debe caer sobre la espalda o el enrollamiento de la banda.

Pelo: De longitud mediana, recto; Debe dar la impresión de una piel gruesa y nunca ser lo suficientemente largo para ocultar el perfil del perro.

Color: Todos los colores de negro a blanco puro están permitidos.

Tamaño: 54 a 60 cm para los machos y de 50 a 56 cm para las hembras

Peso: 20 a 28 kg para los machos y 15-23 kg para las hembras

 

husky siberiano peso

Orígenes e historia

Su origen es nórdico, ya que es de hecho el perro criado por la tribu de esquimales Choukchis que los utilizaba para tirar de los trineos. La cría selectiva de la carrera, sin embargo, comenzó en los Estados Unidos, especialmente con Eva Seeley “short” que puede ser considerada como la “madre” de esta raza y la del Malamute de Alaska.

husky siberiano carácter

Carácter y habilidades

Muy alegre y jovial con todo el mundo, que no conoce el significado de la palabra agresión. Sin embargo, es muy cariñoso con su amo, pero también es muy independiente y deben ser educados desde una edad temprana (antes de los seis meses) si queremos obtener resultados. El Husky Siberiano puede ser un muy buen compañero para los niños con una edad media, pero ignora los más pequeños.

En España, se utiliza muy a menudo en las competiciones de trineo (trineo de perros) pero más a menudo seleccionado como mascota. Ademas, Este perro muy bonito y muy dulce es el compañero perfecto para todos los amantes de las razas primitivas más cercanas del “lobo”. Es absolutamente seguro, ya que se hace amigo de todo el mundo (por lo que es imposible utilizarlo como perro de guardia). Sin embargo, es muy independiente, y lo convierte en un gran depredador. Hay que reunir una gran cantidad de información sobre las características de la raza antes de elegirlo.

Husky siberiano

Condiciones de vida

En un jardín sólo, si la valla es absolutamente segura, si no en la casa. Ademas, es un perro que debe hacer mucho ejercicio. La vida en apartamento no es lo ideal para él.

salud

Es muy robusto y al contrario de lo que mucha gente cree, no sufre de cualquier calor. No obstante, ¡El Husky siberiano es un perro que también puede vivir en – 40 °, lo que no significa que le hace feliz!

la esperanza de vida media: 13 años

No tomes riesgos y asegura a tu cachorro ahora desde 19€/mes

seguros para perros

Información y consejos

Los ojos azules que causaron el éxito rotundo de este perro no es “obligatoria” y no aumentan el valor de cualquiera de los sujetos. Además, no constituyen una degeneración como algunos autores han afirmado.

¿Cuanto tiempo hace que no regalas nada a tu mascota?

zooplus.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *