Jack Russell Terrier: Perros con hiperactividad Adiestramiento Canino Barcelona

Jack Russel

Características físicas del Jack Russell Terrier

El perro de raza Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un terrier de trabajo, robusto, activo, ágil, con una fuerte personalidad. Su cuerpo elástico es de longitud media y en general más largo que alto. Los ojos son pequeños, oscuros, con forma de almendra, con una expresión vivaz. Por otra parte, Los ojos no deben ser prominentes y los párpados deben estar bien adheridos a los globos oculares. Las orejas, en forma capullo de rosa o caídas son de texturas finas y muy móviles. La cola puede estar cayendo cuando el perro está en reposo, pero en la acción, debe quedarse bien recta. El tamaño es opcional y, cuando se acorta la cola, la extremidad debe ser a la altura de las orejas.

 

Jack Russel1

 

El Pelo: puede ser liso, áspero. Debe ser resistente a las intemperies.

Color: blanco y deberá ser predominante, con puntos negros o color leonado. Las manchas pueden clasificarse desde claras hasta intensas (color castaño).

Tamaño: de 25 a 30 cm para los machos y de 25 a 30 cm para mujeres

Peso: 5 a 6 kg

 

¿Cuanto tiempo hace que no regalas nada a tu mascota?

zooplus.es

Orígenes e historia

Tiene su origen en la Inglaterra del siglo XIX, donde el reverendo John (Jack) Russell ha seleccionado un tipo de perro que podía correr como el Foxhound y pasar bajo la tierra para ahuyentar a los zorros y otros animales. Desarrolló dos razas: una con patas altas (el Parson Jack Russell) y el otro con las piernas cortas (Jack Russell), que fue reconocido en el año 2001.

 

Jack Russel cachorro

Carácter y habilidades

El Jack Russell Terrier es un terrier típico, brillante, alerta y activo, ardiente e inteligente. Audaz y valiente, amable pero firme. Es un perro muy enérgico, hiperactivo tiene a menudo una necesidad salvaje que gastar energía.

¿has pensado en asegurar a tu mascota con un buen seguro de salud? 

seguros para perros

Condiciones de vida

El Jack Russell Terrier puede vivir tanto en un pabellón que en apartamento. Sin embargo, debe ser paseado varias veces al día y debe tener la oportunidad de eliminar su exceso de energía. Una familia tranquila o de personas mayores no les convienen.

Jack Russel mayor

Salud

El Jack Russell Terrier es un perro robusto que, sin embargo, no está exento de algunas enfermedades hereditarias a veces debido a la endogamia. Es importante elegir bien a su cachorro, porque algunos perros están predispuestas a la hiperactividad y se les anima a adoptar un comportamiento difícil.

La esperanza de vida media del Jack Russell Terrier: 14 años

 

Jack Russel Negro Marrón Blanco

 

Información y consejos

El Jack Russell Terrier no debe ser agresivo en absoluto; Los “mordedores” son el resultado de una mala selección con el hecho de que la raza, apenas reconocida, se ha puesto muy de moda.

 

[CP_CALCULATED_FIELDS id=”6″]

Aprender mas en nuestra sección de adiestramiento Canino

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *