Top 15 Razas de Perros Pequeños | Doglovers El blog

perros pequeños

Top 15 razas de perros pequeños

Hay personas tienen ideas bastante claras sobre el perro que quieren: un perro pequeño o alto o un perro de un tamaño que sea mediano. Hay una multitud de tipos de perro que tienen características muy distintas, y estas son las que generalmente hacen la felicidad de su amo o dueño.

Descubre 15 razas populares de perros pequeños que mas nos crujen.

# 1 Chihuahua, la raza de perro más pequeña de todas

Su nombre nos viene de la ciudad de Chihuahua en México. Es una de las razas de perros más antiguas y esta considerada el perro más pequeño del mundo entero! Ademas, se dice que los chihuahuas fueron los compañeros preferidos de las princesas aztecas. Entonces, su tamaño lo convierte en un perro de compañía ideal. Frente a perros más robustos No se quedara impresionado en ningún momento.

Es un perro muy alegre y no le falta dinamismo, pero tener cuidado de no sobre protegerlo para evitar pequeños caprichos.

razas de perros pequeños

# 2 Yorkshire

Yorkshire es una raza de perro pequeño bastante popular que proviene del condado de York en Inglaterra, no muy lejos de Manchester. Este encantador perro siempre te ablandará a las personas mas duras, incluso aunque hayan hecho algo que no debían hacer. Pero cuidado, no debemos olvidar que es ante todo un terrier y un excepcional depredador de plagas. Es un perro vivo y  muy valiente que gozara de los grandes paseos y las sesiones de ejercicio. A pesar de su apariencia aristocrática, el Yorkshire no es para nada un perro que se queda en casa en el salón como decoración! 

perros pequeños

# 3 el rey caballero King Charles

Es un perro muy pequeño y bastante gracioso. Su origen viene de Inglaterra y debe su nombre al rey Carlos II, quien fue su mejor criador. Es un perro conocido por ser alegre de vivir y con un profundo apego a su amo. Este pequeño detalle, también puede ser problemático a veces porque tiene una intolerancia a la soledad y necesita estar constantemente con los suyos o acompañado. Su pelo es largo y sedoso, y el Rey Carlos Charles es un perro lleno de travesuras que seduce a más de uno.

king charles perros king carlos perros pequeños

King charles perros King Carlos perros pequeños

#4 El bulldog francés Razas de perros pequeños

Aunque sea un perro de tamaño pequeño, el Bulldog francés tiene un ritmo impetuoso. Forma parte de la familia de los molosos y apareció en los barrios de París alrededor de 1880. Consiguió seducir a casi todas las personalidades como Mistinguett, Colette, Joséphine Baker o Yves Saint-Laurent en Francia. Este perro con la trufa “aplanada” tiene un gran éxito gracias a su ritmo, pero también a su carácter vivaz y despierto. Es muy apegado a su amo y cariñoso.

Como todos los perros que tienen la nariz corta, podría sufrir problemas respiratorios  ademas de  ser sensible a las altas temperaturas.

Buldog Francés perros pequeños

Buldog Francés perros pequeños

# 5 The Welsh Corgi, razas de perro pequeño

El Welsh Corgi debe su origen a los Perros de Ganado Tauro de Pembrokeshire, Gales. Detrás del nombre Welsh Corgi se encuentran dos razas distintas: Cardigan y Pembroke. El Corgi toma su nombre del antiguo galés, “Cor ci”, y su significado es “perro enano” y “perro de trabajo”. Isabel II, reina de Inglaterra, habría contribuido a que se haga popular. Este perro pequeño es particularmente jovial y atrevido, rebosante de ternura pero con un pelo terco.

Welsh Corgi perros pequeños

Welsh Corgi perros pequeños

# 6 El Shih Tzu, Razas de perros pequeños

Su nombre quiere decir literalmente “perro león” en chino. El Shih Tzu es una raza de perros que sigue perteneciendo al grupo de perros tibetanos. El primer Shih Tzu vino de cruces entre Lhasa Apso y otros pequeños perros chinos. Igual que otros perros que tienen el pelo largo, necesita un mantenimiento regular de su pelaje. Esta bola de pelo os entregara mucho afecto y siempre va a querer abrazar a su maestro. El Shih Tzu es siempre jovial y alegre y no suele ladrar muchoShih Tzu perros pequeños

Shih Tzu perros pequeños

# 7 El Dachshund, un perro corto. Razas de perros pequeños

El Dachshund es un perro de tamaño alto desde la Edad Media. Él es oriundo de Alemania y en ese momento estaba destinado a cazar tejones en sus madrigueras. Esta raza tiene tres diferentes tipos de pelo : corta, dura y larga. Este pequeño perro está determinado y lleno de energía, pero cuidado, es una cabeza fuerte y no se deja dominar muy fácilmente. El Dachshund es un perro deportista en si, que apreciará pasar durante caminatas o incluso con entrenamientos intensivos de deporte.

Dachshund perros pequeños

Dachshund perros pequeños

# 8 El Bichon Razas de perros pequeños

Hay cuatro tipos de Bichons: maltés, rizado, boloñés y habanero. Este perro tiene muchas cualidades, es bastante juguetón, se comporta muy bien con los niños y la mejor calidad, es que se adapta a todos los tipos de amo. Es un perro con mucho coraje que no dudará en ponerse en primera linea para defenderte.

Hay que cuidar su pelo muy bien para evitar nudos y unas horas en la peluquería canina.

bichon perros pequeños

Bichon perros pequeños

# 9 El Jack Russell, un perrito vivaz

El Jack Russell proviene dela familia de madrigueras y al grupo de “pequeñas madrigueras”. Su nombre viene del Pastor John Russell (que fue apodado “Jack”), y su pasión por cazar zorros nació del Jack Russell. El desbordante de energía y puede llegar a ser una desventaja para muchas personas (Básicamente no para de mover en todo el día), pero aunque tenga tanto dinamismo sigue siendo un perro tierno y con el cual tendréis una gran amistad. Será necesario permitirle que se pueda correr mucho y desgastar esta energía, especialmente haciéndolo hacer mucho ejercicio, y los deportes como el agility le encantara. No es un perro a dejar en casa mucho tiempo (como la mayoría de los perros) . No le gustará quedarse solo en casa durante largas horas, ya que disfruta de la compañía de los seres humanos y le encanta todo lo que se mueve.

Jack Russell perros pequeños

Jack Russell perros pequeños

# 10 El Pastor de Shetland Razas de perros pequeños

Es un perro de tamaño pequeño proviene de las islas Shetland, al norte de Escocia. Aunque lo parezca, no es para nada un Collie en miniatura, pero quizas en su momento ha contribuido a su genética.

Suele ser bastante sociable, es  perro simpático y se adapta a la mayoría de las situaciones ademas de ser un gran compañero. Es muy listo, fácil de educar y estará muy feliz de aprender nuevos juegos en tu compania.

El Shepherd Shetland es un perro energético y vivaz, tambien puede sobresalir en disciplinas como el Agility.

Shetland perros pequeños

Shetland perros pequeños

# 11 El Cairn Terrier Razas de perros pequeños

Razas que son las más antiguas de terriers. Proviene de Escocia y su nombre celta, “Cairn”, denota las grietas de las rocas en las que se escondían las plagas que el Cairn Terrier prefería cazar. Es inteligente, vivaz, e incluso puede ser muy intrépido.

De naturaleza a querer conocer lo desconocido, es un perro que interesa a cualquier cosa  y que le encanta explorar nuevos mundos. Tendréis que tener cuidado en que no se os escape y desaparezca. También tiene mucha confianza en sí mismo y tiene mucha valentía, incluso a veces demasiado dominador con sus compañeros. Esta seguridad en sí mismo a veces puede llevar a peleas con otros perros, especialmente con los machos.

Tendréis que educarlo con firmeza, porque puede imponer su voluntad a amos que les dejan hacer demasiado lo que quieren.

Cairn Terrier perros pequeños

# 12 El Carlin Raza de Perros Pequeños

El Carlin es una raza de perro pequeño que viene de china. También ha sido el perro de un gran número de reinas y princesas de Francia. Es una gallina pequeña con un hocico aplanado y una cola que forma un lazo en la cadera. El Carlin es conocido por ser alegre de vivir y es muy dulce, es muy sociable a veces demasiado con todo el mundo y lo demuestra a muy a menudo. Sin embargo, tiene una salud en la que deberéis llevar mucho cuidado. Necesita cuidados especiales y no soporta el calor. Vamos! Que en España lo tiene complicado…

Carlin perros pequeños

Carlin perros pequeños

# 13 The Westie

Su nombre completo es West Highland White Terrier, pero la mayoría de la gente lo llama Westie. Proviene de los antiguos Terriers Escoceses. nació de los cruces entre el Cairn terrier y el maltés Bichon. Es un perro cariñoso y que socializa muy bien. Tiene un carácter alegre y es vivaz. Es ideal para familias numerosas. Este pequeño perro, fuerte de constitución y dinámico, transmite buen humor para todos.

westie perros pequeños

westie perros pequeños

# 14 El Pinscher miniatura, un perro pequeño

El Nain Pinscher baja del Dobermann. De origen, fue utilizado para buscar las ratas. Esta raza de perro fue creada en Alemania, donde fue exitoso. Es cariñoso, le gusta jugar y  le gusta las grandes fiestas cuando su amo regresa a casa. También es un buen  perro de guardia que no dudará en llamar la atención cuando algo sale de lo normal y si se acerca un desconocido.

pinscher perros pequeños

El Pinscher perros pequeños

# 15 El terrier escocés

No se sabe muy de donde proviene, pero dicen que de Escocia. También lo llaman”Scottie”.

Tiene una silueta peculiar que puede darle una mirada un poco especial, pero no hay que confiar demasiado en ella. Es un perro lleno de alegría aunque tiene muy mal carácter. A veces es terco y le gusta tener sus hábitos…Como algunos de nosotros 🙂

Muy listo, se unirá a una persona en particular en vuestra casa, también es un perro que protege muy bien su casa y los suyos.

Terrier Escocés perros pequeños

Terrier Escocés perros pequeños

¿Qué raza de perro pequeño prefieres?

Valoración Artículo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *