Todas las recetas de cocina para perros

Todo lo que necesitas saber antes de preparar una buena receta para tu perro!

recetas de cocina para perros

¿Si tuvieras que elegir una cena congelada o una suculenta comida casera, que escogerías?

Casi todos nosotros hemos probado ambos, y ya sé perfectamente cuál es tu preferencia. En este articulo no podemos hablar de habilidades culinarias, pero lo más probable es que seamos capaces de crear recetas de cocina para perros, mejores que algunas latas de comida encontradas en el supermercado.
En este artículo encontrarás quizás una manera de simpatizar con tu perro poniéndole una comida que para sus papillas queda exquisita. Tal vez, a tu perro no le hace falta convencerlo de comer porque devora todo lo que le da,s pero es una buena oportunidad para que disfrute de una dieta sana y diferente.

Su salud y bienestar deben preocuparte, y por esta misma razón, llegaste hasta nuestra sección de recetas de cocina para perros. Hay que tomar las mejores decisiones para que tu mascota se sienta bien en su piel.

Recetas de cocina para perros…

Aunque pueda parecerte un tanto extraño, hay alimentos para perros que están hechos en casa. De hecho, hay recetas de cocina saludables que puedes hacer tu mismo, sin tener la absoluta necesidad de salir fuera de casa.

Las barras, chuches, golosinas son peligrosas y contienen productos peligrosos para la salud de tu perro.

Cada perro debe comer siguiendo algunos estándares básicos para tener buena salud. Los alimentos deben ser libres de conservantes y sin substancias químicas que se encuentran casi siempre en la comida que son de venta comercial.

Al igual que los alimentos humanos, los alimentos caseros para perros pueden ser clasificados para facilitar la búsqueda del mejor alimento y hacer feliz a tu mejor compañero de vida.

Tu perro, aunque no lo creas, es un animal salvaje que ha sido domesticado, con lo cual lo mejor para él será siempre una dieta con alimentos totalmente naturales. Dentro de la diversidad de recetas que compartimos con vosotros, destaca la carne que es, sin lugar a duda, la comida preferida de los perros.

Además, muchas personas dan por hecho de que la carne cruda es más óptima para su perro. A diferencia de los humanos, los perros no son susceptibles a Escherichia coli o la salmonela, es cierto. En general, nosotros tenemos que cocinar los alimentos para poder consumirlos y para no tener problemas digestivos y matar a las bacterias.

Ahora creo que lo mejor es daros algunas reglas primordiales a seguir para preparar recetas de cocina para perros.

Los 9 puntos claves que tienes que recordar para tu mascota:

  • Cocinar bien la pasta y arroces
  • Adaptar las cantidades al ritmo y crecimiento de tu perro
  • No le des las mismas cantidades que las tuyas, más adelante os comentaré las cantidades a respectar
  • No olvidar ponerle un poco de aceite y levadura
  • Lavar bien las legumbres antes de dárselo de comer

Más importante aún que lo anterior mencionado:

Respectar las dosis: 30gr/kilo de peso
(En caso de comprar comida casera mejor referirse a las recomendaciones del fabricante para no equivocarse)

  • 1/3 de arroz o pasta
  • 1/3 de carne
  • 1/3 de legumbres

(10gr/kilo de peso por cada 1/3)

tabla-de-peso-comida-pienso

Lo que está prohibido, esta ….Prohibido (Chocolate, ajo, cebolla) !

Os daré la lista de alimentos que no le podéis dar un poco más adelante en el artículo.

Recuerda respectar los indispensables como lípidos, glúcidos y glúcidos lentos.

composicion-carne-comida-para-perros

Cuando la carne esta cocida, las proteínas, vitaminas y minerales se descomponen y pierden todos sus beneficios. La carne cruda es también rica en humedad – La carne cruda proporciona una gran cantidad de agua para las necesidades diarias de tu perro (y eso es una buena cosa para una adecuada función renal).

Tablas de raciones comparado con el peso y tamaño de un perro


tabla-de-peso-perros

Las buenas recetas de cocina para perros…

entonces deben contener, en gran mayoría en la dieta de tu perro, proteínas de carne – Que es uno de los ingredientes que todos los perros pueden digerir sin ningún problema.

Hay una dieta interesante en conocer que es la BARF (Bones and raw food diet) y está compuesta de huesos, carne y vegetales triturados. Contiene unos 60% de huesos crudos carnosos, 25 % de cualquier carne, incluida la de pescado y todo tipo de vísceras y 15% de vegetales y hortalizas. Fuente del veterinario Miguel Ibáñez en la página web de consumer.es

Vamos a continuar ahora hablando de lo que la dieta de un perro debe comportar.

La dieta puede incluir: los huevos (con cáscara), carne de res, bisontes, ciervos, alces, pollo, pavo, emú, avestruz, la conejo y pescado. Los animales pequeños como conejos y peces pueden ser introducidos juntos – A los perros les encanta.

Los que están en contra de dar carne cruda a los perros…

En contra partida otros veterinarios defienden que la carne cruda es menos digestiva que la cocida. No voy a defender por mi parte una teoría o la otra y dejo esta batalla para los profesionales. Seguramente, existe la posibilidad de contaminar a nuestro perro con una batería maligna para su cuerpo y por eso, algunos veterinarios prefieren que compremos la comida comercial cocinada para perros.

¡Entonces incluir huesos en su carne no es una cosa mala al final! Lo importante, es que poseen los nutrientes esenciales para el bienestar de tu perro. Tener cuidado, sin embargo – a no alimentar a tu mascota con huesos viejos, que se encontraban dentro de un animal muerto durante mucho tiempo o que se haya conservado de mala manera.

Cuidado con los huesos que pones en tus recetas de cocina para perros…

Los huesos se vuelven frágiles y propensos a las explosiones después de que fueron cocinados. Principalmente cuando estén fríos, son más fáciles de masticar y digerir.

perro-verduras-alimento-vegetales-perros

Recetas de cocina para perros con verduras

Las verduras, se pueden combinar con la carne y tranquilamente pueden ser responsables de un 20-40% de la dieta de su perro. Las buenas mezclas y las más adecuadas son aquellas que incluyen: calabaza, brócoli, repollo, lechuga romana, zanahorias, apio o también espárragos.

Toma nota de los problemas de flatulencia o bien hinchazón que tu perro podría llegar a tener. Si se ve y se siente distendido letárgico, quitar primero el brócoli (que suele ser el culpable de la mayoría de los casos), luego destacar a otras verduras, hasta que encuentre la que causa el problema.

Este articulo puede servirte de brújula para guiarte en estas pautas y hacer la comida adecuada para tu perro. ¡No hay que olvidar que mejor lo alimentas más sano será y entonces más tiempo permanecerá contigo!

Perro-gordo-recetas-cocina

Me gustaría seguir con un tema un poco más serio, si quieres hacer una bonita receta de cocina para tu perro y no quieres que se intoxique con algún alimento.

Os comparto la lista integral de los alimentos prohibidos para vuestra mascota en otro artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *