Rottweiler

Rottweiler

Clasificación FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoide. Perros tipo montaña y Boyeros suizos Nº147. Sección 2.1 Molosoides, tipo Dogo.Con prueba de trabajo.

Peso Macho
Entre 45 kg y 54 kg

Altura Macho
Entre 61 cm y 68 cm

Peso Hembra
Entre 42 kg y 50 kg

Altura Hembra  
Entre 56 cm y 63 cm 

Esperanza de vida
11 años 

Origen
Alemania

Tipo de pelo
Corto

Forma de la cabeza
Cuadrada

Carácter
activo

Precio mínimo
€ 1000

Precio máximo
€ 1.500

Características físicas

El Rottweiler es un perro fuerte, que recuerda a la potencia y la fuerza. Su cuerpo muy musculoso y bien proporcional es flexible y ¡Testarudo!

Su pelo: que consiste en una capa inferior completamente cubierta por el pelo de cobertura, su vestido, roba,  es de longitud media, suave, dura y apretada. El pelo de los cuartos traseros es un poco más largo.

Color: negro con manchas de fuego bien específicas en las mejillas, hocico, por debajo del cuello, tórax, extremidades, por encima de los ojos y debajo de la raíz de la cola.

Su cabeza: tamaño mediano, bastante ancho entre las orejas. La frente es ligeramente inclinada y la mandíbula bien próspera y poderosa.

Sus orejas: muy espaciadas unas de otras se alojaron altas en el cráneo. Su forma es triangular y caen en la parte frontal, amplificando visualmente el tamaño de la cabeza.

Sus ojos: marrón oscuro, en forma de almendra.

Su cuerpo: es muy robusto, con huesos duros y fuertes. Un busto bien desarrollado y muslos muy atléticos. No tiene las patas cortas ni alejadas, es un perro bien harmonioso con una imagen robusta, flexible y duradera.

Los cachorros: ¡puede tener los pies palmeados!

Su cola: natural, es parte de la prolongación horizontal de su espalda o ligeramente superior. Es corta y cubierta con un pelo duro y liso.

Rottweiler razas de perros

Comportamiento y carácter

El Rottweiler es un grande perro de defensa que hará cualquier cosa para proteger a su dueño y hogar. Si se siente el peligro, no dudara en exponerse al riesgo en primera línea. Contrariamente a las creencias populares y a pesar de su aspecto disuasivo, es un compañero de vida muy afectuoso y muy pegajoso. Movidos (juguetones) y curiosos, que se comporta bien con los niños y otros animales de tamaño inferior. No son conscientes de su peso corporal y tienden a chafar lo que pasa debajo de patas. (¡No lo hacen a posta!)

Rottweiler-ganador-competicion

N Ch Azravi’s Independence, Indi, became BOB and got the title “Norwegian winner 2007 (NW-07) ” on NKKs International dog show in Hamar 25.11.2007, in competition with 75 Rottweilers.

Educación

Muy inteligente y confiado, el Rottweiler debe ser educado lo más pronto posible. ¡Perro por naturaleza dominante y difícil de impresionar, solo para expertos con mucho carácter y autoridad! No obstante, revela ser trabajador, dócil y tolerante en el aprendizaje, por lo tanto, se utiliza de manera frecuente en el cuerpo policial.

rottweiler_campo

Historia de la raza

El Rottweiler es una de las más añejas razas de perros. Fueron Importados en la región de Rottweil en Alemania por los romanos, se cruzó con un perro pastor, dando a la raza que conocemos hoy. A lo largo del tiempo, sirvió para proteger a los carniceros de ganado. Su valor, su tenacidad y su instinto de protección han hecho de él un perro de control excepcional. A partir de siglo 1900, la ley había prohibido el transporte de ganado por las carreteras. Es entonces cuando el Rottweiler fue reclutado por la policía de Alemania y Austria por su estilo y robustez. Fueron reconocidos de manera oficial como perros del cuerpo policía a partir del año 1910. Pero no fue hasta el año 1935 que la raza fue oficialmente aceptada en los Estados Unidos y 1970 para el estado francés. Hoy en día, el Rottweiler está dentro del listado de perros de guardia más popular y se encuentra en muchas brigadas policiales en cualquier parte del mundo.

Salud

Igual que muchos molosos, su físico es bastante disuasivo y anuncia su robustez. Este tipo grande de perros esta extraordinariamente poco enfermo, pero su vertiginoso crecimiento puede llevar a deformidades esqueléticas a poder monitorizar.

Rottweiler 18 meses

Cuidado

El Rottweiler es un perro fácil de mantener porqué requiere poco mantenimiento. Es compatible con bueno y mal tiempo, nieve e incluso la congelación, pero su punto débil y enemigo número uno es el calor. Su pelo liso y apretado hacen que con un cepillo será suficiente. No obstante, se debe cuidar de su alimentación y dieta. Es un elemento crucial para su salud desde los primeros meses de vida.

Salidas …

¡Es una bomba energética!  El Rottweiler necesita desprenderse de esta energía diariamente para poder conservar sus músculos. Las carreras y la natación son unas de las actividades favoritas de esta raza de perros. Tener cuidado, a pesar de su resistencia natural, no pueden andar mucho al sol durante periodos estivales.

Higiene …

Su pelo es naturalmente suave y brillante. Un cepillo duro es suficiente para que le quede suave y sedoso. Los baños dañaran la salud del pelo, con lo cual es mejor no abusar de ello. Si el lavado es objetivamente necesario, se deberá utilizar un champú neutro para su tipo de pelo, continuado de un acondicionador.

Condiciones de vida

El Rottweiler es un perro para familias, juguetón y curioso que no agradecerá el aislamiento y la soledad. No obstante, aunque no tenga grandes espacios, pero con una vida atractiva, le bastara un pequeño jardín. Por lo tanto, puede adaptarse perfectamente a la vida en la ciudad si camina mucho todos los días.

 

 

Cómo educar cachorros Rottweiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *